Entrevista a Soraya Herrero, Ecommerce Manager en Aristocrazy

“El Máster me ayudó a tener una visión más transversal de todas las áreas que componen el ecosistema digital”

Alumni del Master en Digital Business en 2012/2013

Soraya Herrero formó parte de la promoción 2012-13 del Master en Digital Business en nuestro Campus de Madrid. Queremos conocer su día a día y la influencia que tuvo el Master en el hecho de que hoy trabaje en Aristocrazy como Ecommerce Manager.

Tras una trayectoria profesional de 10 años, llegas a Ecommerce Manager de Aristocrazy, ¿cómo es tu día a día?

Muy ajetreado… trabajar en una Pyme hace que tengas que moverte rápido desde la parte más analítica a la parte estratégica, pasando por arrimar el hombro en cada pequeña tarea sin distinciones. El trabajo en equipo con cada uno de los departamentos que componen la empresa es clave, retroalimentándose mutuamente de los conocimientos de otras áreas para que los proyectos fluyan.

¿Cuál es tu principal objetivo profesional?

Me encanta mi trabajo y en cada uno de mis proyectos mi objetivo siempre ha sido el mismo, conseguir alinear la estrategia empresarial con la digitalización, dejando que pase de ser una palabra a una cultura que se transmita desde la dirección general, para eliminar las barreras que existen actualmente en la mayoría de las organizaciones, muchas veces motivada por el gran desconocimiento del área.

Cursaste el Master en Digital Business en la promoción de 2012-13 (en ese curso se llamaba “Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet”), ¿en qué te benefició el Master? y ¿cómo crees que ha afectado a tu desarrollo profesional?

Por aquel entonces yo ya desempeñaba el cargo de Digital Manager en PANDORA, pero mi ascenso profesional en la compañía me había hecho autoformarme en muchos aspectos.

Mi objetivo al hacer el Master era organizar mis ideas y prácticas habituales, valorando los avances del sector aportando valor al proyecto. El Master me ayudó a tener una visión más transversal de todas las áreas que componen el ecosistema digital.

¿Darías algún consejo a una persona que esté pensando en apostar por formarse en este sector?

El sector digital es muy atrayente, pero debemos ser conscientes de que implica tener una mente abierta y no acabar nunca de formarse. Es necesario tener una serie de actitudes para seguir avanzando en esta área y nadie mejor que nosotros mismos puede saber de qué pasta estamos hechos.

Gracias Soraya, un placer haber charlado contigo.

Sobre el Master en Digital Business

El Master en Digital Business desarrolla las bases formativas necesarias encuadradas en ejercicios y casos prácticos, de la mano de reconocidos profesionales del marketing digital y de la comunicación empresarial en Internet.

• Para saber más del Máster en Digital Business  pincha aquí.

• Para saber más de la «Métodología Reverse»  pincha aquí.